"Se sigue trabajando en el lugar con asistencia de buzos"

El Comisario Axel Bogda dialogó por De la Bahía y trajo las ultimas novedades de las dos personas que aun continúan desaparecidas en la zona del dique Paso de las Piedras.

“La situación es que con todo el material se sigue trabajando todavía en el lugar y con asistencia de los buzos de la Provincia de Buenos Aires, hay operatoria técnica por zonas también. Se encontró ayer una remera del hijo, pero es poco probable que  la tuviera colocada. Hoy es la ultima jornada de tareas acuáticas, después se seguirá con el patrullaje y avistamiento por la zona”.

“Aquí tenemos un comité de distintos especialistas, yo estoy al frente de todo esto y no son cuestiones que estén librada al azar. Se sigue una operatoria en estos casos, esta todo debidamente planificado. Se han utilizando ecosondas para lecturas del hecho. A su vez manualmente hacemos check in permanentes”.

“Fuera del agua, el clima acompaña, pero el trabajo de los buzos es mas complejo, hoy hacia 13 grados bajo cero en la superficie del agua, lo cual hace que se complique mas el tema para los buzos. Tenemos que cuidar el recurso humano. Algunos motores de borda estaban congelados de hecho. También hay viento en el lugar, así que seguiremos trabajando desde aquí”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp