Se sorteó el Mundial de Clubes y el campeón de la Libertadores no la tendrá fácil

 

La Copa Libertadores está en las semifinales y seguro habrá un equipo argentino en la final, ya que River y Lanús, se cruzan a fines de mes en la búsqueda de la cima de América, donde del otro lado esperan Gremio o Barcelona de Ecuador.

Lo que pasa es que mientras en esta parte del planeta todavía no se consagró ese campeón, si se consagraron en Europa, Asia y America central/norte. Por este lunes en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, se realizó el sorteo del Mundial de Clubes que se jugará del 6 al 16 de diciembre e incluirá al representante sudamericano.

El cuadro fue poco favorable: en las semifinales el ganador de la Libertadores tendrá que jugar ante el Pachuca mexicano (campeón de la ConcaChampions) o contra el mejor de África, que tampoco se sabe aún.

Hasta ahora los equipos argentinos que participaron del Mundial de Clubes fueron Boca (2007), Estudiantes (2009), San Lorenzo (2014) y River (2015). Y jamás se toparon contra el ganador de la ConcaChampions en semifinales.

Quien obtenga esta Copa Libertadores debutará el 12 de diciembre en el estadio Hazza Bin Zayed, de Abu Dabi.

Del otro lado del cuadro, el Real Madrid espera en semifinales al Auckland City de Nueva Zelanda o a Al Jazira, que chocarán en la ronda previa. El Pachuca se enfrentará al campeón africano el 9 de diciembre en el Zayed Sports City, también en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Y ahí será la semifinal del Real Madrid, el 13 de diciembre.

Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp