Sebastián Solé anunció su retiro de la Selección argentina de Vóley

El jugador Sebastián Solé, medallista olímpico en Tokio 2020, anunció en las redes sociales su retiro de la Selección argentina de voleibol, y explicó que le quiere dedicar más tiempo a su familia y sus afectos.

“Llegó el momento de dedicarle tiempo a mis seres queridos, a mi físico, a mi futuro. Seguiré acompañando a la selección pero desde otro lado”, explicó el jugador rosarino de 30 años.

Solé logró con la Selección argentina la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, más el oro en los Panamericanos 2015 y el bronce en los Panamericanos 2011.

La Selección argentina tiene por delante el mundial de voleibol que se disputará entre el 26 de agosto hasta el 11 de septiembre en Italia y Bulgaria.

“Quiero aclarar que en absoluto esta decisión tiene que ver con mi ciudadanía italiana”, aclaró el jugador.

El entrenador Marcelo Méndez dio hace poco días la lista de 23 convocados de cara a la Liga de Naciones (VNL) y el Campeonato del Mundo, pero el nombre de Solé no figuraba.

Solé milita en el Perugia de Italia y hace pocas semanas obtuvo la ciudadanía italiana.

“Hola a todos, no sé muy bien cómo hacer esto…Es difícil describir con palabras todo lo vivido en estos 15 años de selección. Estoy más que feliz y orgulloso de todo lo que di por la albiceleste… Siempre lo hice al máximo, deje mil cosas de lado por representarla sin pedir nada a cambio”, indicó Solé.

En ese sentido indicó que cuando ganó la medalla de bronce con la Selección en los Juegos Olímpicos, ya “estaba tomada” su decisión de abandonar el equipo nacional.

“El nene malo ya no es tan nene, los años pasaron. Gracias José Montesano por haberme dado este apodo y hacerme sentir por siempre joven!! Seguiré acompañando a la selección pero desde otro lado”, indicó.

Además, agradeció el apoyo que recibió durante todos estos años en el equipo nacional y dijo que sus ganas “de ver crecer a la selección a lo largo de los años van a ser siempre las mismas”. (NA).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp