lunes, marzo 4, 2024
Locales

Seguridad afirmó que el próximo objetivo es proyectar el uso de alarmas vecinales

 

Funcionarios del área de Seguridad y Protección Ciudadana se presentaron en el Concejo Deliberante para explicar a los ediles los alcances del proyecto de cálculo de recursos y presupuesto de gastos municipales de 2019.

Según se informó, el área dispondrá de un presupuesto de $171.928.000 para el año que viene, de los cuales $71.184.205 estarán destinados al personal y $32.721.356 a la colaboración con el sistema policial; lo que implica, cobertura de repuestos para los vehículos y destacamentos móviles, hasta combustible.

Asimismo, se prevé un gasto en Servicios de $55.949.000, destinado a la contratación de adicionales de las fuerzas policiales para custodia de edificios públicos, espacio públicos de gran afluencia y eventos.

El secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, informó que en abril próximo concluyen los contratos de las cámaras de seguridad y su respectivo mantenimiento, pasando las mismas a ser propiedad del Municipio. Para finalizar este proceso, se prevé un monto de $3.706.612.

El Centro Único de Monitores posee 404 cámaras distribuidas en diferentes puntos de la ciudad y se destacó que el objetivo próximo es proyectar el uso de alarmas vecinales, cubriendo unas 4 manzanas o unas 340 viviendas, y cumpliendo la función de prevención de los hechos.

Por último, se comunicó que el presupuesto de la Secretaria registra una merma con respecto al año anterior, esto se debe a la finalización de los contratos con las cámaras de seguridad, y al traspaso del área de Defensa Civil a la secretaría de Gobierno.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *