Senadores bonaerenses dan respaldo al proyecto para bajar tarifas de gas en zonas frías como Bahía Blanca

Senadores y senadoras del bloque del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires manifestaron su “total acompañamiento” al proyecto “Zonas Frías” presentado ayer por el presidente de la bancada nacional de diputados de esa fuerza, Máximo Kirchner, para bajar las tarifas de gas en municipios bonaerenses y de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

“Se trata de un proyecto que busca dar respuesta a un reclamo histórico de nuestras comunidades y que apunta a generar un considerable alivio para los bolsillos de nuestros vecinos y nuestras vecinas”, dijeron los senadores mediante un comunicado difundido hoy a la prensa.

Resaltaron el “total acompañamiento” al proyecto presentado por Máximo Kirchner, junto con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para “beneficiar a más de tres millones de compatriotas con una reducción de entre el 30% y el 50% de la tarifa de gas, de acuerdo a su situación de mayor o menor vulnerabilidad”.

El texto remarca que la iniciativa “es el resultado de un trabajo en conjunto entre los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal”, y recuerda que en la provincia de Buenos Aires, el beneficio contemplado en el proyecto abarcaría a las localidades de más de 40 distritos.

Agregan que los vecinos de la provincia “con mucho esfuerzo vienen padeciendo los daños producidos tras cuatro años de neoliberalismo, incluyendo el brutal tarifazo impulsado a nivel nacional por la administración del expresidente Mauricio Macri y a nivel provincial por la de la exgobernadora María Eugenia Vidal, así como las consecuencias de la pandemia”.

“Esta reducción de las tarifas de gas para los usuarios y usuarias de nuestras comunidades redundará en un beneficio para nuestros sectores productivos, a partir del aumento del salario real generado por la medida”, argumentaron.

Consideraron la medida como “otro paso en el camino de la recuperación del poder adquisitivo de la población bonaerense y de toda la Argentina, y de la reactivación económica para poner nuevamente a la provincia y al país en marcha”.

“El compromiso que asumió nuestro espacio el 10 de diciembre de 2019 es el de recuperar la senda de la inclusión, el desarrollo y la ampliación de derechos. La pandemia que actualmente atraviesa nuestra coyuntura no ha sido ni será un obstáculo que nos impida seguir trabajando en ese sentido”, subrayó el texto.

De ser aprobado por el Congreso, el proyecto beneficiará a los distritos del Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puan, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Bolívar y Pehuajó.

Máximo Kirchner explicó ayer que el proyecto “se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”.

“Quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos y argentinas malgastaban el gas le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios