viernes, mayo 3, 2024
Golazo HD

Sergio Hernández y la Liga Nacional: “Es la más sagrada y hay que defenderla a muerte”

Sergio Hernández habló de la actualidad de su trabajo de cara al nuevo desafío en Puerto Rico, donde comandará al club Leones. También habló de su paso por la Selección argentina y dio su mirada acerca de la competencia más importante del país: “La Liga Nacional de Básquet es la más sagrada y hay que defenderla a muerte”, aseguró.

“Oveja” se refirió a su labor como entrenador en jefe y antes de comenzar su nuevo proyecto en Centroamérica, donde comandará a Leones de Puerto Rico, equipo de la Liga de Baloncesto Nacional Superior. En diálogo con Télam, el entrenador contó que sigue cerca de la LNB y que extraña el tránaj en el ámbito de la Selección.

“Yo estoy muy cerca de la Liga permanentemente y si dirijo en otro lado, se podría extrañar, pero la llevo en las rutas argentinas desde el año 1990. Todavía la puedo disfrutar, aunque sea viéndola desde afuera. Yo hoy vivo en Buenos Aires donde están Obras, Ferro, San Lorenzo, y veo los partidos o voy a Mar del Plata y observo a Peñarol, a Quilmes en Liga Argentina, así que la puedo disfrutar desde otro lugar”, aseguró el entrenador de 58 años durante su paso por la Expo Deportes 2022, que se desarrolla en Comodoro Rivadavia entre el 27 y el 30 de octubre.

La “Oveja” que tendrá su primera experiencia como entrenador jefe de la competencia puertorriqueña, remarcó que desde su lugar en el básquet rescata la existencia de la Liga Nacional de Básquet, competencia creada en 1984.

“Yo amo a la Liga, la consumo permanentemente y creo que su creación -hace más de 30 años y con casi 40- es la revolución más grande que tuvo el deporte argentino, es por eso que el básquet explota de la manera que lo hizo, justamente por la creación de la LNB”, reconoció el entrenador de Santa Paula de Gálvez, Boca, Estudiantes de Olavarría, Peñarol de Mar del Plata, entre otros.

“Yo la voy a defender a muerte. Puede tener buenos y malos momentos, mejores y peores temporadas, pero es lo más sagrado y hay que defenderla a morir”, agregó.

La “Oveja”, quien tuvo dos períodos al comando del seleccionado nacional de básquet en los que fueron 9 años, reconoció que es el ámbito que más extraña como persona por sobre del de entrenador, donde la convivencia es uno de esos aspectos que valora.

Comentarios

Comentarios

comentarios