domingo, abril 21, 2024
Sociedad

Sergio Maldonado: “A un mes de la desaparición forzada el Estado lo niega”

 

“¿Hasta cuándo debemos seguir preguntándonos dónde está Santiago?”, preguntó ante miles de personas el hermano del joven desaparecido, Sergio Maldonado.

“A un mes de la desaparición forzada el Estado lo niega. En ningún momento se cuestionó el accionar de esta fuerza de seguridad, lo único que hicieron fue cuestionar a sus amigos, a su familia”, leyó.

Sobre la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que no “ha demostrado no estar capacitada para ocupar este cargo” y ante los gritos del público que pedía “que se vaya”, afirmó: “A la Ministra le pido que dé un paso al costado y deje en su lugar a una persona capacitada para poder brindarnos seguridad y no inseguridad”. “Somos maltratados por la ministra”, agregó.

En esa línea pidieron por “una investigación seria e imparcial. Que se investigue a cada uno del personal de Gendarmería que actuó ese día”.

Desde temprano, en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires, varias columnas de personas comenzaron a movilizarse por Avenida de Mayo y las diagonales Sur y Norte para confluir frente a la Casa Rosada, donde minutos después de las 17 comenzó el festival por Maldonado.

La manifestación fue convocada por la familia de Santiago y contó con el acompañamiento de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, columnas de la Izquierda, como el PTS y el PO. “Hay una primera responsabilidad que es de la Gendarmería Nacional”, sostuvo la diputada Myriam Bregman, presente en el lugar desde temprano.

También se encontraron agrupaciones sociales y políticas como el Movimiento Evita, Patria Grande, CTEP, el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ), La Cámpora y Descamisados; y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

A nivel local distintos organismos se agruparon en la Plaza Rivadavia y Teatro Municipal.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *