Sergio Massa juró como ministro de Economía

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, durante un acto en el que aseguró que su Gobierno inicia “una nueva etapa” y convocó a los argentinos a “unir esfuerzos” y no “pasar por alto” una “gran oportunidad” que se abre para el país.

Además, el presidente elogió la “capacidad y coraje” de Massa, quien asumió esta tarde al frente de un renovado ministerio de Economía -que desde hoy unificó en una sola cartera las áreas económico-productivas- y en reemplazo de Silvina Batakis.

“Unamos esfuerzos para salir adelante; no le hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos (FdT), cuya unidad para mí es primordial y por eso voy a seguir trabajando, sino también a todos los argentinos y argentinas”, expresó el Presidente, en un mensaje en el que mencionó también a los empresarios y los dirigentes sindicales.

La ceremonia de jura, realizada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, mostró un contundente respaldo de los distintos sectores de la coalición gobernante y de figuras de peso del ámbito empresarial y gremial.

El jefe de Estado recordó que la Argentina y el mundo en general están viviendo un “tiempo muy singular” por las consecuencias de la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania y, en ese marco, exhortó: “A todos les pido…Tenemos una gran oportunidad como país no la dejemos pasar por alto”.

“Estamos empezando una nueva etapa del gobierno que vamos a transitar exitosamente con todos y todas incluidos; a eso los convoco, para eso lo convoqué a Sergio, cuya capacidad y coraje me constan, y estoy seguro que lo va a hacer muy bien y, desde ya, gracias”, dijo el presidente y luego estrechó su mano con la de Massa, instantes antes de leer la fórmula de jura.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp