Servicios: habrá un plazo de seis meses para pasar usuarios a la tarifa plena

La diputada nacional por el Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz, sostuvo hoy habrá un plazo de seis meses para que los usuarios registren sus medidores domiciliarios de gas y electricidad para poder pasarlos a “la categoría plena” como parte de la segmentación de tarifas que impulsa el Gobierno nacional.

“Durante seis meses donde vamos a realizar campaña de difusión para que todos estén al tanto de la segmentación de las tarifas. Entre junio y diciembre se recibirá la información para pasar a los sectores a la categoría plena. El usuario debe registrarse para poder verificar cuál es el medidor que le corresponderá”, indicó Tolosa Paz en declaraciones para Radio 10.

El gobierno estableció la semana pasada el régimen de segmentación de tarifas para los usuarios de los servicios públicos de electricidad y de gas natural por red, en el que el 90% no tendrá nuevos aumentos en sus facturas en lo que resta del año.

La medida se dispuso mediante el decreto 332/2022, publicada en un suplemento extraordinario del Boletín Oficial y anticipada por la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti, en su habitual conferencia de prensa semanal en la Casa Rosada.

Tal como se había estipulado meses atrás, la segmentación reconoce tres niveles de usuarios, de los que solamente el 10% de mayor capacidad económica pagará la tarifa plena sin subsidios.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp