Shakira inocente.

La demanda había sido presentada por Ramón Arias Vásquez, pero el dominicano mintió en las pruebas. “Fue un fraude”, dijo el juez.

Finalmente, se terminó el calvario de Shakira por los derechos de la canción Loca. Un juez de Estados Unidos dijo que no era plagio del cantautor dominicano llamado El Cata junto a la colombiana, y agregó que el demandante mintió al tribunal, ya que la cinta exhibida era falsa.

“Hubo un tema básico de fraude en el juicio”, dijo el juez Alvin Hellerstein en Manhattan, y así quedó rechazada la presentación por derechos de autor.

Ramón Arias Vásquez había asegurado que era el legítimo autor de Loca con su tíguere, y su sello Mayimba Music demandó a Sony. El juez aseguró que Sony ofreció datos “competentes e importantes” de que la cinta en que Arias supuestamente grabó la canción no fue hecha en 1998 como decía.

Según el juez, en la caratula del trabajo presentado por Mayimba aparecía un hombre llamado Jhoan González, pero en 1998, González, quien nació en 1989, tan sólo tendría 9 años. Además, algunas de las canciones del álbum podrían haber sido escritas entre 2008 y 2009.

Ni Arias ni del sello realizaron declaraciones, pero el abogado Barry Slotnick aseguró mostrarse satisfechos en nombre de los autores reales de la canción, El Cata y Shakira.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp