jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Si hay ballottage, Massa tiene más chances que Macri

Según un estudio de la consultora Ipsos-Mora y Araujo, sobre la base de 1200 encuestados, las chances de triunfar en un ballottage están más cerca del candidato de UNA, Sergio Massa, que del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

Si bien esta misma encuestadora hasta el momento plantea que no se llegaría a ese escenario, si no que la presidencia se definiría en octubre, formuló una hipótesis en caso de que se llegara a una segunda vuelta.

Allí se desmitifica la idea de que Scioli perdería en un ballottage: le gana por 5 puntos a Macri y es superado por Massa por 1 punto. Cabe recordar que hasta hace unos pocos meses, el escenario electoral marcaba que si no vencía en primera vuelta, Scioli no llegaba a la Casa Rosada por el peso del voto antikirchnerista.

Lo que explica de algún modo esta modificación de la tendencia es cómo sería el corrimiento de los votos entre la primera y la segunda vuelta, de acuerdo con lo que expresan los más de 1.200 consultados en todo el país para este trabajo.

De esta forma, si el choque fuera Scioli-Macri, el actual gobernador bonaerense conseguiría 1 de cada 3 votos de Massa, 1 de cada cuatro de Stolbizer y 1 de cada 2 de Rodríguez Saá. Esto significa que el jefe de Gobierno porteño no lograría aglutinar todo el voto opositor, sino una parte mayoritaria. Pero no le alcanza para superar a Scioli.

Por el contrario, Massa sí lo lograría, aunque de acuerdo con el propio estudio de Ipsos tiene chances remotas de llegar al ballottage: el jefe de gobierno porteño lo aventaja por 9 puntos. En el escenario Scioli-Massa, el candidato de UNA se quedaría con el 85% del voto macrista de la primera vuelta y con la mitad de los apoyos a Stolbizer y a Rodríguez Saá.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *