Siete personas heridas tras la explosión de una garrafa en un edificio de Mar del Plata

 

Siete personas, entre ellas dos niñas que estaban veraneando con sus familias, resultaron heridas hoy por la tarde como consecuencia de la explosión de una garrafa que provocó un incendio en un edificio de diez pisos situado en la zona céntrica de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

El siniestro se produjo en el sexto piso “F” de Belgrano 2230, habitado por una mujer de 73 años y un hombre de 78, quienes resultaron con quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo y debieron ser hospitalizados.

Según señalaron a Télam fuentes policiales, “el foco ígneo comenzó a causa de la explosión de una garrafa de gas licuado en la cocina del departamento”, que cuenta con un ambiente y tiene orientación interna.

La onda expansiva alcanzó al resto de la vivienda y produjo daños también en una propiedad lindera situada a 10 metros, donde dos niñas y otras tres personas que veraneaban en la ciudad sufrieron heridas cortantes a causa de la rotura de vidrios.

Tras la explosión, vecinos del edificio siniestrado llamaron al 911 y algunos de ellos realizaron las primeras maniobras de extinción con matafuegos, mientras que otros se dirigieron a la terraza y al hall de planta baja para evitar la inhalación de los gases acumulados.

Minutos después, arribó al lugar una dotación del Cuartel Central de Bomberos marplatense, que logró apagar los focos restantes.

Los bomberos constataron que hubo una “acumulación de gas con deflagración, que generó desprendimiento del cielorraso, rotura de vidrios y voladura de persianas plásticas por la onda expansiva”.

A causa de las quemaduras, los dos ancianos debieron ser trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos local para su tratamiento, y permanecían internados.

En cuanto a los cinco turistas que ocupaban el departamento lindero conectado a través del pulmón interno, sufrieron cortes por los vidrios rotos: una nena de 2 años y su madre, embarazada, fueron derivadas al Hospital Materno Infantil, mientras que en los casos de un hombre, una joven y otra niña, de 9 años, no hizo falta su derivación a un centro de salud para el tratamiento de algunas heridas leves. (0223)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp