sábado, julio 13, 2024
Golazo HDNacionales

Sigue en Primera: Argentina tuvo un domingo perfecto

Tras comenzar la jornada 1-2, en primer turno, Mayer se impuso por 6-2, 6-1 y 6-4 a Dubi Sela; luego Charly Berlocq le ganó en sets corridos a Botzer 6-2, 6-3 y 6-0.

Carlos Berlocq venció hoy al israelí Bar Botzer en el quinto punto de la serie de repechaje y el equipo argentino de Copa Davis logró la permanencia en el Grupo Mundial.

Berlocq, 67 en el ranking mundial de tenis, aplastó al juvenil Botzer (776) con un contundente 6-2, 6-3 y 6-0, para sentenciar la ajustada serie en un irreversible 3-2 en favor de la Argentina, que había comenzado el día 2-1 abajo. En el primer turno Leonardo Mayer venció al israelí Dudi Sela para igualar 2-2 la serie que se disputó en Sunrise, Estados Unidos, y que además marcó la despedida de Martín Jaite como capitán.

En el enfrentamiento entre las dos mejores raquetas de cada país, Mayer (25) tuvo una actuación sin fisuras y aplastó a Sela (84) al ganarle en poco más de una hora y media por 6-2, 6-1 y 6-4. Mayer, de 27 años, ratificó así su gran temporada, en la que ganó su primer título en Hamburgo y alcanzó el mejor ranking de su carrera. Con su triunfo, Mayer forzó disputar el quinto punto, donde en el último turno Berlocq se llevó por delante a Botzer en menos de dos horas de partido.

La serie había quedado 2-1 en favor de Israel el sábado cuando ganó en el dobles de la mano de Jonathan Erlich y Andy Ram, que se impusieron a la dupla argentina Horacio Zeballos y Federico Delbonis. En la primera jornada disputada el viernes Mayer batió al juvenil Botzer, mientras que en el segundo punto Berlocq cayó con Sela.

Argentina, que nunca ganó la Copa Davis, llegó a la serie con la presión y el objetivo de evitar el descenso del Grupo Mundial, al que accedió en 2001. Desde entonces, nunca perdió la categoría y alcanzó tres finales en 2006, 2008 y 2011.

El equipo de Copa Davis de la Argentina, que ayer concretó una victoria sobre Israel por 3-2 y seguirá en el Grupo Mundial el año próximo, revirtió un marcador adverso por tercera vez en la historia en los 91 años que lleva participando en la Copa Davis, las anteriores en 1976 y 1990.

Palabra de Berlocq. “Estoy muy feliz, emocionado, no tengo palabras de agradecimiento a todo el equipo que me dio muchísima confianza en esta serie desde el primer momento. Había mucha presión. Tuve unos nervios increíbles. Si perdía podía arruinar todo. Pero una persona me dijo que lo único que hacer era concentrarme y ganar”, dijo Charly, tras el triunfo que sentenció la serie.

El adiós del capitán Jaite. “Jugaron muy bien los chicos. Leo impuso su jerarquía y Charly tuvo un partido complicado, por el significado. Queríamos ganar porque creemos que la Argentina está entre los 16 mejores equipos del mundo. Tuvimos tres días muy complicados, pero salimos bien”, comentó Jaite, que dejará su cargo. Además, hizo un balance sobre su ciclo: “Me arrepiento de algunas cosas, pero me las dejo para mí. Pero en lineas generales creo que siempre fuimos muy honestos y siempre pensamos en lo mejor para el grupo”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *