martes, abril 16, 2024
Locales

Sigue la polémica por el recital de Arjona en Bahía Blanca

 

En marco del dinero puesto a disposición desde el municipio, para ayudar a la productora privada , que se encargó de traer a Ricardo Arjona a la ciudad, a pagar el hotel de los músicos, la polémica estalló en la ciudad, viendo que a nivel cultural, se han recortado los presupuestos de los museos llevando a algunos a cerrar los fines de semana, pero se apoyan a productores privados.

Por esta razón, dialogamos con Gustavo Mandara, perteneciente al bloque del Frente Para la Victoria en el Concejo Deliberante, y nos dijo que la razón por la que se gastó, o se invirtió, este dinero “es una de las cosas que corresponde preguntarse. Cuando un pone a analizarse los gastos me parece que si queremos no gastar de más y analizar donde va el dinero de los bahienses. Esto salió del sector cultural, pero coincido con Ricardo Margo en que el presupuesto presupone una posibilidad de gasto, pero no la determina”.

“El punto para nosotros es porque se gasta en esto y no en el sector cultural bahiense. Si esto es una decisión política no la compartimos, cuando en un momento de ajuste vos haces esto, no me parece correcto. Decirle a una biblioteca popular que ajuste sus gastos, y pagar esta suma de dinero a un privado, me parece una locura, no estamos de acuerdo, no manejaríamos la situación de esta manera. Es momento de pensar en el vecino de la ciudad. ¿Corresponde darle plata de los bahienses a un evento privado de estas características? Me parece que es una de las preguntas que tenemos que hacer”, agregó más tarde el concejal.

Más tarde, dialogamos con el secretario de cultura Ricardo Margo, que justificó el accionar del municipio y su gestión, aclarando que “esto es histórico, no es nuevo, ni de esta gestión ni de la anterior. Yo estuve entre el 1989 y el 2003, y también se hacía. No solo con espectáculos internacionales, sino nacionales, provinciales y regionales también. Es algo que hace al fomento y la promoción de espectáculos de nuestra ciudad. Esto lo que hace es darle la posibilidad al municipio de que le quede dinero, acá quedaron $350 mil en el municipio. También hay que decirlo, que si uno no apoya, tal vez el espectáculo no viene. Esto se hace o no se hace, uno no puede decir que si uno no tenía esta plaza quizás podía pasar que este dinero ingrese. Pero en materia de planificación, no existe el quizás”.

Por último, Margo dijo que “los museos si están abriendo las puertas, la noticia tiene que ser completa, no todos cerraron. El histórico, de ciencias y de cuatrero sigue abierto los fines de semana. El FerroWhite y el Museo del Puerto abren los domingos, y solo cerraron los de arte. Acá hay que plantear que hay algo que hay que ajustar, que un trabajador de un museo cumpla un horario administrativo en la semana, y los fines de semana haya que pagar horas extra”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *