Sin Cavenaghi, en River sólo hay juveniles para reemplazar a Teo

Por la lesión de su referente, como alternativas al colombiano están Simeone, Andrada, Driussi o Boyé, el juvenil que Gallardo hizo debutar ante Ferro.

Con la lesión que sufre Fernando Cavenaghi, quien aún no tiene tiempo para regresar a las canchas, y las negociaciones frustradas por Lucas Pratto e Ignacio Scocco, en River vuelven a apostar a su gran semillero, ese que supo darle algunos de los grandes jugadores del fútbol argentino. Como alternativa para Teófilo Gutiérrez, hoy el equipo de Gallardo sólo cuenta con juveniles.

Son cuatro los chicos que comenzarán a tener cada vez más minutos en Primera: Giovanni Simeone (19), Federico Andrada (20), Sebastián Driussi (18) y Lucas Boyé (18). Andrada es el que más jugó: 20 partidos y un gol. Lo sigue Simeone, con 17 y dos goles, luego Driussi (3 jugados) y Boyé, quien debutó hace unos días con Marcelo Gallardo y es una de las grandes apuestas de las inferiores millonarias.

Con casi 18 años Boyé llamó la atención de Ramón Díaz y su cuerpo técnico. El Pelado, ex entrenador de River, se lo llevó de pretemporada a principios de año, pero luego no lo utilizó. Siguió en la reserva y su momento llega de la mano de Marcelo Gallardo : el muñeco hizo debutar en la Copa Argentina. El delantero que “se destaca por su potencia y su técnica”, según cuentan desde las inferiores de River es una de las promesas del club millonario. Llegó a Núñez hace cuatro años e integró el plantel que, en 2013, ganó el Mundial de Clubes juvenil.

Gallardo ve en Boyé condiciones para jugar como titular. Fue el nueve que eligió para su primer partido oficial, ante Ferro, en la Copa Argentina. Compartió la dupla de ataque con Federico Andrada. “Es difícil compararte con grandes jugadores que pasaron por el club, trataré de hacer mi camino de la mejor manera”, decía luego de aquel partido ante Ferro, cuando algunos lo comparaban por su físico a Hernán Crespo, otro nueve que salió de River.

“Los chicos no deben poner el hombro a la situación”, se defendió Gallardo por la gran cantidad de juveniles que integran su plantel. En el primer partido oficial, contra Ferro, jugaron tres de estos cuatro: Driussi (volante por la derecha), Andrada y Boye como delanteros. Mora y Pisculichi ingresaron en el complemento por los dos primeros.

Mora, quien regresó del préstamo en Chile, y Pisculichi son los dos que pelean para comenzar jugando al lado de, hoy, Teo Gutiérrez. Todavía en carrera en la Copa Argentina, con el campeonato por delante y la Copa Sudamericana River no logró reforzar como quería el ataque. Serán los chicos, los que en otro momento llenaron al club de gloria, los que deberán colaborar para que el campeón del fútbol argentino siga peleando arriba.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp