Sólo el 10% de las personas habilitadas demandó dólares la última semana

En la semana debut del nuevo régimen cambiario se registró una demanda de solo el 10,16 por ciento de las personas habilitadas para hacerlo, y apenas se concretó la mitad de los pedidos.

El último lunes el Gobierno Nacional la compra de dólares para tenencia y ahorro a todos los trabajadores registrados en relación de dependencia, autónomos o monotributistas inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en función del ingreso mensual, habitual y permanente.

 

Desde entonces solo demandó En la semana un  10,16 % de las personas que están en condiciones de hacerlo,  y la concreción de las operaciones fue del 5,75 %. De este modo el gobierno nacional mantuvo el valor del dólar en 8 pesos durante toda la semana.

Según números de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en total se concretaron 178.548 operaciones, por un monto total de 94.721.317 de dólares. Si bien se aceptaron 315.171 trámites presentados, algo más de 136.000 operaciones todavía no fueron efectivizados.

En conclusión sobre un universo de 3,1 millones de personas con ingresos declarados de 7.200 pesos para arriba, apenas una de cada diez solicitó comprar dólares, y una de cada veinte concretó la operación.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp