Sortearon olas en el Nahuel Huapi sin traje de neoprene

 

Con una temperatura que apenas sobrepasa los 3 grados y una sensación térmica de 1 grado bajo cero, esta mañana largó la competencia de aguas abiertas en el lago Nahuel Huapi en el marco de los Juegos Argentinos de Invierno.

Los 35 nadadores de diversas provincias ya compitieron en las pruebas de 25 metros y se predisponen ahora para las de 50 y 100 metros.

A las 9.30, algunos deportistas comenzaron a salir de la carpa emplazada a metros del lago, cubiertos con una salida de baño, otra toalla en mano, gorro de baño y antiparras. Algunos frotaban sus manos para paliar el frío, algunos daban pequeños saltos en el lugar para entrar en calor y otros se sacaban fotografías con el lago de fondo.

“Solo levanten la mano si necesitan ayuda”, indicaron al comienzo del evento. Un grupo de guardavidas se apostó en la orilla del lago para ayudar a los nadadores a salir del agua una vez que terminaban de competir y dos embarcaciones de la Prefectura custodiaron el evento.

“Estuve preparándome en lago Puelo, zambulléndome hasta 25 minutos. Lo más importante es calentar los músculos y relajarme porque ahí adentro, uno siente que se le acelera todo. Uno se hace todo tipo de estudios, especialmente un laboratorio y un electrocardiograma pero sabe qué puede pasar”, explicó Luz Celeiro, una nadadora de El Bolsón. (Diario Río Negro)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp