Srodek: "Sin retenciones, se vienen buenos años para el campo"

 Jorge Srodek que integrará el equipo agropecuario de Maria Eugenia Vidal, conversó en De la Bahía de cara a todo el trabajo que se le viene. Aclaró que no habrá retenciones, salvo a la soja y que las exportaciones mejorarán más aún al campo.

“Voy a cumplir funciones en el ministerio de asuntos agrarios, todavía no tiene nombre el cargo, porque estamos haciendo una re evaluación de los mismos. Hay que re organizar la funcionabilidad del ministerio, seré el segundo del ministerio de asuntos agrarios”, arrancó Srodek.

Gabinetes: “El gabinete nacional es muy bueno la verdad, conocen la problemática del campo muy bien, hay nombres de mucha experiencia, es un gabinete de lujo, y en la provincia también, se vienen años muy buenos para el campo, a medida que el campo nos acompañe y la situación internacional”.

Nuevo campo: “El campo no estará mas sometido a los impuestos de la exportación, se eliminarán las retenciones, con excepción de la soja que se eliminará gradualmente. El gobierno tenia un ridículo sistema, que impedía que el campo pueda crecer, ahora los pueblos se verán reactivados, como Dorrego”.

Sin retenciones: “Cuando queres un país federal que se desarrollé, lo peor que podes tener son las retenciones. El habitante de los pueblos del interior, se va a encontrar que su comunidad empiece a girar mas dinero y el consumidor no verá afectados sus precios. La ruta no la permiten exportar, y el kilo de frutas vale 20 pesos, la carne tampoco se exporta porque tiene retenciones”, finalizó Srodek.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp