martes, abril 16, 2024
Nacionales

Subieron las jubilaciones 13,32%: la mínima llega a $ 7.246

También actualizaron la Asignación Universal por Hijo a $ 1.412. Rige desde septiembre.

Apenas 72 horas después de las PASO y sin esperar el escrutinio definitivo, el Gobierno largó el primer anuncio de alto impacto: aumento de jubilaciones y asignaciones.

Ya estaba previsto y empezará a correr a partir de septiembre. Se trata de la actualización que fija la ley vigente sancionada en 2009 y que se aplica dos veces al año. Aunque siempre se anuncia en agosto, el mismísimo Presidente había pedido postergar el acto una semana.

Con los reajustes, la jubilación mínima quedará en 7.246 pesos; la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en 5.797 pesos, y la AUH en 1.412 pesos. Por su parte, la jubilación mínima quedará en 7.246 pesos; la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en 5.797 pesos, y la AUH en 1.412 pesos.

“Estamos anunciando el segundo aumento anual. En total, significará un aumento del 27% en todo el año si consideramos el de marzo, 7 puntos por encima de la inflación”, dijo Marcos Peña.

Peña enfatizó que el Gobierno le está “ganando la batalla a la inflación”. “Estamos poniendo el hombro después de muchos años de mentiras. Hay muchísimo más por hacer”, subrayó.

El titular de la ANSeS, por su parte, destacó que la Argentina tiene el mayor grado de cobertura previsional en la región y que más del 90% de los adultos mayores recibe algún tipo de ayuda del Estado. Enfatizó el interés del Gobierno en sumar más beneficiarios de la AUH. “Estamos yendo a los lugares de mayor vulnerabilidad”, añadió Basabilvaso. Todas las declaraciones de los funcionarios buscaron desterrar la creencia instalada en una parte del electorado de que el Gobierno beneficia a los sectores más ricos. “Esto para el Gobierno genera una inversión social anual acumulada de 141.555 millones de pesos. Con este esfuerzo, el Gobierno está colocando 1,4% del PBI adicional en lo que es inversión social”, indicó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *