Susbielles: "El respaldo que tuve fue fundamental para continuar en la CABB"

Federico Susbielles, nuevo Presidente de la Confederación Argentina de Bàsquetbol (CABB) pasó por el Deportivo de FM De la bahía y brindó su visión del cargo que tendrá que afrontar. “Lo pensé mucho y la situación delicada hizo que me inclinara para seguir trabajando a largo plazo”, deslizó.

“La verdad que estoy conforme con lo que pasó. Ayer la asamblea se realizó con normalidad y, después de un año y medio de gestión, de mucho trabajo y de sacrificio, sumado al apoyo de muchas personas, se dio lo que esperábamos”, describió Susbielles.

 

¿Qué lo decidió en continuar en la CABB?: “Me tomé 48 horas para pensar si se podía realizar los dos trabajos a la vez. Tuve el respaldo de todo el ambiente de este deporte y eso fue fundamental para tomar la decisión. En el basquetbol argentino necesitamos tener un proyecto a largo plazo. Hace un tiempo entendía que la situación era muy compleja, pero nunca dudé en hacer este trabajo a pesar de resignar horas con mi familia y amigos”.

¿Cómo es la situación de Vaccaro?: “La causa esta a cargo del Dr. Rodriguez. Se llevará adelante el llamado a indagatoria a Gernán Vaccaro y esperamos que dentro de un lapso de tiempo importante esta situación genere justicia de una buena vez”.

Trabajo a largo plazo: “Tenemos otra plataforma de despegue y trabajo. En la intervención trabajamos con un grupo reducido. Ahora con el reconocimiento que tenemos podemos trabajar con un proyecto a largo plazo. Iremos desde los más pequeños en adelante. Desde el mini basquetbol hasta la Liga Nacional”.

La reacción de Oveja Hernandez: “Yo creo que fue una noche triste para nuestro deporte. Por suerte Sergio reconoció su error casi al instante, realizó una fuerte autocrítica y eso es importante. Tengamos en claro que es un hombre de una gran trayectoria y que tiene los mejores antecedentes. Cometió un error, pero le pudo pasar a cualquiera. Tengo una plena confianza en él y, más allá de lo que pasó, luego actuó con mucha madurez y eso es para destacar”.

Nocioni, ganador de Olimpia: “El chapu tuvo un año increíble. Tiene merecido el premio Olimpia al mejor jugador del año en básquetbol. Me pongo muy contento por él, además es una gran persona”, cerró Subielles.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp