Suspenden a conductor catamarqueño por violencia vial y de género

En la capital de la provincia de Catamarca se dio un hecho de violencia vial y de género. Sucedió en los últimos días, cuando un hombre persiguió a un vehículo conducido por una mujer, la encerró, se bajó, la insultó varias veces y le pateó el espejo retrovisor. Según testigos, el origen de esta reacción fue por un roce previo entre ambos autos.

Al conocer el hecho, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y las autoridades locales decidieron conjuntamente suspender al conductor por su accionar violento.

https://twitter.com/InfoSegVial/status/1549066848708317184

Ahora tendrá que someterse a un examen psicofísico que determine si es apto para conducir un vehículo y también deberá realizar una capacitación con perspectiva de género.

“Vamos a ser inflexibles con este tipo de personas que reaccionan así en la vía pública. Este hombre fue suspendido por violento, agravado por tratarse de violencia hacia una mujer. Es un caso que ejemplifica la decisión de la ANSV de implementar el módulo con perspectiva de género para obtener la licencia de conducir. El conductor ahora tendrá que hacer esta capacitación para aprender y reflexionar sobre sus hechos”, expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp