viernes, diciembre 5, 2025
DestacadasNacionales

Suspensión de las PASO: se abre la negociación por los plazos electorales

Finalmente, la Cámara de Diputados bonaerense concretó hoy la suspensión de las PASO en la Provincia.

Luego de la media sanción del Senado, hubo consenso para completar ese trámite legislativo y resolver una de las incógnitas del calendario electoral. No obstante, quedará por discutir el tema de los plazos.

Mañana se discutirá la modificación de las fechas de presentación de alianzas y listas. Se espera la presencia de la presidenta de la Junta Electoral de la provincia, Hilda Kogan; el juez federal Alejo Ramos Padilla y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.

Allí se prevé discutir la propuesta de Kicillof y analizar los argumentos que justificarían el cambio de fechas.

Uno de los artículos en debate es el 61, que establece que las listas se deberán presentar “con una anticipación de por lo menos treinta días a la fecha del acto electoral” y las boletas con un margen de 20 días.

El gobernador, por su parte, pedía estirar los plazos a 70 días entre el cierre de listas y la elección y a 50 días para la presentación de las boletas.  (Diario El Día)

Comentarios