martes, junio 17, 2025
Policiales

Temporal trágico en Santa Fe: murió una jubilada

Un temporal se registró en el norte de la provincia de Santa Fe, puntualmente en la ciudad de Vera, que quedó totalmente inundada tras la caída de más de 420 milímetros de agua en apenas seis horas.

En medio de la desesperación por la feroz tormenta, una jubilada murió tras sufrir un paro cardíaco, mientras que más de 100 personas, entre mayores y menores, debieron ser evacuados.

La nota trágica del temporal se conoció anoche, cuando un vecino de Vera reportó que su madre, de 78 años, identificada como Olga Cándida Pintos, murió a causa de un infarto.

En diálogo con efectivos policiales, el hijo de la señora fallecida confirmó que ella padecía una enfermedad coronaria.

“Estamos muy tristes y consternados porque esta situación a nosotros nos golpea muy fuerte, sobre todo a las familias que están pasando la noche parados, con el agua por arriba de sus rodillas, viendo que todo lo que han logrado durante su vida tal vez ya lo perdieron”, lamentó la intendenta de Vera, Paula Mitre, en declaraciones radiales.

“Estamos viviendo una verdadera catástrofe en la zona de Vera, específicamente el ejido urbano. En la historia de Vera nunca hemos sufrido una lluvia de tanto caudal en tan poco tiempo. Más de 420 mm en aproximadamente 6 horas y colapsó nuestro sistema pluvial. Ha generado daños incalculables en la ciudad”, explicó.

Durante la entrevista, la jefa comunal explicó que los desagües de la ciudad recién comenzaron a funcionar entre las 3 y las 4 de la madrugada, cuando las lluvias empezaron a mermar tras varias horas de una incesante caída de agua.

“Para colmo nosotros tenemos la ruta 11 en el límite sur sureste de la ciudad, que un poco nos oficia de barrera de contención o cuello de botella para el correcto o necesario escurrimiento que hoy necesita la ciudad. Pero hoy no nos facilita un mayor escurrimiento para que la ciudad no tenga estos acumulados ante lluvias tan copiosas”, advirtió. (Infobae)

Comentarios