domingo, abril 21, 2024
Locales

“Tener el apostadero naval más importante de la Argentina dentro de nuestro territorio es muy importante”

El intendente Federico Susbielles encabezó el acto por el 167° Aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown.

De la ceremonia, que tuvo lugar en la plaza homónima ubicada en Ingeniero Luiggi 51, participaron también el Comandante de la Aviación Naval Argentina Comodoro de Marina, Carlos Manuel Falcone; el presidente del Instituto Nacional Browniano Filial Bahía Blanca, Juan Manuel Racedo Brown y autoridades; Veteranos de Guerra de Malvinas; autoridades legislativas, judiciales y consulares; Fuerzas Armadas y de Seguridad y representantes de colectividades extranjeras.

El intendente honró la memoria del ilustre marino al señalar que “sin lugar a dudas, Guillermo Brown es uno de los próceres más importantes de la historia argentina. Su valentía, su coraje, su determinación es algo que tiene que iluminar a la Argentina en los tiempos que vienen”.

“Me parece también importante destacar la figura y el servicio de la Armada Argentina a lo largo del tiempo en la defensa de nuestros mares, una visión que como intendente la pude tener realmente presente después del temporal del 16 de diciembre, los he visto como lo que son, parte de nuestra comunidad trabajando, poniendo el cuerpo y colaborando para poner de pie a Bahía Blanca nuevamente. No tengo dudas que los tiempos que vienen en el país y conforme al desafío que enfrentamos en este momento en la patria, tienen que ser momentos de unidad nacional, y no tengo dudas que en ese concepto de unidad nacional nuestras fuerzas armadas, nuestra marina tiene que tener un rol preponderante”, sostuvo.

Además, Susbielles agregó “como intendente también saber ponerme a disposición para poder trabajar en conjunto. Tener el apostadero naval más importante de la Argentina dentro de nuestro territorio, en nuestro estuario, es realmente muy importante, no sólo en materia de defensa sino en materia de visión logística y poder responder a los grandes futuros que Bahía Blanca tiene por delante”.

Para finalizar, volvió a destacar la audacia del almirante Brown, “esa determinación para nunca mirar hacia atrás, lo dijo una y mil veces en sus batallas a sus hombres, no estaba contemplado rendirse, jamás rendirse y siempre poner el cuerpo y combatir. En este momento que vive el país y la ciudad, sin lugar a dudas tenemos que apoyarnos en esos valores para trabajar en conjunto para construir la unidad y el futuro de grandeza que todos nos merecemos”.

Por su parte, Juan Manuel Racedo Brown, presidente del Instituto Nacional Browniano local, explicó que “el objetivo prioritario de nuestro Instituto es resaltar la figura del almirante, haciendo conocer su vida y obra a nuestros conciudadanos, imitando sus valores humanos entre los que podemos destacar la lealtad, la valentía y la solidaridad”.

Comentarios

Comentarios

comentarios