Thom Yorke supera el millón de descargas con su nuevo disco

El cantante de Radiohead lanzó hace poco más de una semana por sorpresa su nuevo álbum en solitario, «Tomorrow’s Modern Boxes», a través del conocido portal de descargas legales.

«Tomorrow’s Modern Boxes», el nuevo disco en solitario de Thom Yorke, cantante y líder de Radiohead, ha superado el millón de descargas legales solo seis días después de su lanzamiento por sorpresa.

El dato figura en la página de venta del disco habilitada en BitTorrent, plataforma de internet elegida por Yorke y célebre por haber sido utilizada a menudo para canalizar descargas de contenidos pirateados.

La cifra es el resultado de sumar tanto las descargas de los contenidos que se ofrecen gratuitamente como el disco completo, que se vende por el módico precio de 6 dólares (4,7 euros).

Yorke recurrió a este sistema como experimento, para probar formas en las que el artista tuviese un control más directo y efectivo sobre su trabajo y su venta a través de internet.

Junto a su banda, la célebre Radiohead, ya probó una vanguardista técnica similar con el álbum «In Rainbows» (2007), que se vendió por el precio que cada comprador quisiera pagar.

«Tomorrow’s Modern Boxes», producido por Nigel Godrich, es elprimer disco en solitario de Thom Yorke desde 2006 y contiene ocho temas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp