lunes, marzo 4, 2024
Nacionales

Time Warp: dos de los tres chicos internados están mejor

Dos de los tres jóvenes internados en el Hospital Fernández tras haber participado de la fiesta Time Warp en Costa Salguero -donde murieron cinco personas por ingesta de drogas sintéticas- presentan mejorías y les quitarán la asistencia respiratoria, aunque continúan en terapia intensiva al igual que el tercer adolescente que sigue en “estado crítico”, indicó hoy un nuevo parte médico.

Según informó hoy el Ministerio de Salud porteño, el paciente de sexo masculino identificado como L.E. está “estable, continúa con asistencia respiratoria mecánica, febril e internado en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva”.

Por su parte, el paciente N.L., también de sexo masculino, está “estable” y “se le retiró la asistencia respiratoria mecánica, con muy buena evolución, internado en la Unidad de Terapia Intensiva”.

La paciente Micaela Polivoy también permanece “estable” y “en proceso de retirarle la asistencia respiratoria mecánica, mejoría de todos los parámetros clínicos e internada en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva”.

Anteayer dieron el alta al joven de 17 años que estaba internado en el Hospital Rivadavia tras asistir el sábado de la semana pasada a la fiesta Time Warp.

Damián, que según contó su padre Carlos fue encontrado en el predio de Costanera “gateando y temblando” y al llegar al hospital “estaba haciendo convulsiones en una camilla, atado de pies y manos”, salió del centro de salud el lunes y continuará con un seguimiento ambulatorio.

En cuanto a la causa, la principal novedad es que Adrián Conci, dueño de la firma Dell Producciones, organizadora de la fiesta electrónica, se entregó esta mañana en Comodoro Py tras estar 8 días prófugo.

El juez Sebastián Casanello dispuso el alojamiento temporario del empresario en la Comisaría 46°, ubicada a metros de los tribunales federales, donde está incomunicado y a la espera de ser llamado a indagatoria. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *