Timerman pidió la excarcelación en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la Amia

 

La defensa del ex canciller Héctor Timerman pidió hoy la excarcelación por razones de salud en la causa donde está procesado con arresto domiciliario por supuesta traición a la Patria y encubrimiento del atentado a la Amia, informaron fuentes judiciales.

El ex canciller, que se encuentra en un delicado estado de salud por lo que el magistrado pidió su prisión domiciliaria, brindo una entrevista a Página 12.

Al ser consultado por los fundamentos del dictamen, que se origina en la denuncia del fallecido Alberto Nisman, respecto de que a raíz del Pacto con Irán el país recibió un intercambio, respondió con ironía: “Sí, a cambio recibimos la prisión. Cristina, yo, Zannini, que fuimos los que tratamos el tema. Lo que obtuvimos a cambio del Memorándum fue prisión“.

El jueves, Bonadio dictó el procesamiento y pedido de desafuero de la ex presidenta, la captura del ex secretario Legal y Técnico K, Carlos Zannini, más el piquetero Luis D’Elía y la orden de detención para el militante islámico Jorge “Yussuf” Khalil y el ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp