Timerman: "Vine con Néstor y me voy con Cristina"

El Canciller confirmó que se irá del gobierno cuando termine el mandato de la actual Presidente. Su balance de estos años en el poder y el optimismo por Malvinas: “El Reino Unido está cada vez más aislado”.

 

A pocos días de haber cumplido cinco años en el cargo de ministro de Relaciones Exteriores,Héctor Timerman confirmó que su tiempo en el gabinete nacional se agota: “Yo vine con Néstor y me voy con Cristina Kirchner, esa fue siempre mi voluntad y me parece que es lo que se debe hacer“.

Orgulloso de haber sido parte del kirchnerismo, el funcionario realizó un balance muy positivo de estas temporadas en el poder: “Fueron años extraordinarios porque esos gobiernos quedarán enmarcados en nuestra historia como dos de los más grandes que tuvo nuestro país“.

De todos modos, como todavía le quedan unos meses en la cancillería, Timerman también hizo foco en la gestión y se mostró optimista con respecto a la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas: “El Reino Unido está cada vez más aislado y eso lo lleva a estar más agresivo, lo que hace es negar la realidad”.

Para el Canciller, esa actitud es una fórmula explosiva, porque los hechos demuestran que “ante mayor agresividad, mayor es el aislamiento“; por el contrario, “Argentina continúa trabajando en su acervo legal y recibe cada vez más respaldo internacional“, diferenció.

En una extensa entrevista con el diario Tiempo Argentino, el ministro destacó que “todo África, América Latina y el Caribe, e incluso países que integran el Commonwealth” respaldan la postura del gobierno nacional. “Nadie puede negar que esto es una apropiación ilegítima de nuestro territorio“, sentenció.

De cara al futuro, Timerman fue optimista porque cree que Daniel Scioli y Carlos Zannini van a seguir el rumbo que marcaron Néstor y Cristina Kirchner porque ambos “expresan fielmente al Frente para la Victoria“.

En cuanto a la política sobre la disputa por la soberanía de las Islas, vaticinó: “En mi opinión, el próximo gobierno va a defender las Malvinas con la misma fuerza que lo ha hecho el nuestro. También creo que si no lo hace, el pueblo argentino va a mostrar su desagrado”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp