Titular del geriátrico: “No creo que haya otro lugar de nuestro nivel en la ciudad”

Eduardo Dodero, el titular del geriatrico “Hogar Feliz” hizo frente a las denuncias que recibió en la mañana de hoy en nuestra ciudad por las supuestas malas condiciones que tenia una abuela. “Acá no tenemos los abuelos atados con cadenas, no se que intención tiene esta denuncia la verdad. No es de buen gusto esto que me hicieron esta mañana, a veces hay que cuidar las cosas que se dicen”, se quejó por De la Bahía. 

Atención de enfermería: “Todo lo que sea atención de enfermería lo hacemos nosotros, tengo que ver ahora la historia clínica de esta mujer que ingresó hace 2 meses nomas, para ver si evolucionó o empeoró. Acá podemos atender ciertos casos, no todos, tenemos que ver las condiciones en que llegó esta mujer a nuestro lugar y que tratamiento se hizo con ella”.

Alojamiento y capacidad: “Tenemos entre 60 y 70 personas internadas, casi sin tener bajas concretas. Podemos tener hasta 79 abuelos, es un tope máximo que nos pusieron. Tenemos dos médicos clínicos que atienden en dos partes el geriatrico, más una médica con especialidad psicológica. Son 9 especialistas trabajando. Después tenemos cocineros y ayudantes en diferentes turnos”.

Requerimientos de visita: “A veces los familiares no cumplen los requerimientos que nosotros le pedíamos a los familiares para que nos visiten. Por eso no los dejamos pasar, así de claro, como de concreto”.

Sin denuncias previas: “No hemos tenido una denuncia así de importante, a veces la gente no quiere entender, y nosotros ponemos la cara igual. Es un plantel con médicos, enfermeros, psicólogos, y cada uno tiene su área de trabajo. No creo que haya otro geriátrico de nuestro nivel en la ciudad”.

Condiciones del lugar: “Está habilitado desde hace 18 años, ahora tenemos nuevas restricciones y estamos en las habilitaciones correspondientes. Tenemos habitaciones con 3 o 2 camas y algunas con baños individuales, en un confort importante. Tenemos controles de todos lados, del ministerio de salud, del PAMI, vienen todos a hacer las inspecciones permanentemente, la semana pasada de hecho, tuvimos una”, cerró Dodero por De la Bahía.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *