Todos los detalles sobre el sorteo del Mundial de Qatar 2022

Ya está disponible el procedimiento para el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, el evento que mayor expectación genera en la antesala del torneo estrella del fútbol mundial. La afición y las selecciones participantes descubrirán su camino hacia la posible gloria el 1 de abril a las 19 (hora local) en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, en una fecha en que se conocerán 29 de las 32 selecciones participantes.

El procedimiento aprobado por la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA dispone que las 28 selecciones ya clasificadas se repartirán en bombos del 1 al 4 siguiendo criterios deportivos basándose en la Clasificación Mundial Masculina FIFA/Coca-Cola que se publicará el 31 de marzo tras el periodo internacional. Catar, en calidad de país anfitrión, ocupará el primer lugar de las cabezas de serie (A1) en el bombo 1, al que se sumarán las siete selecciones mejor clasificadas.

Los países de la 8.ª a la 15.ª posición estarán en el bombo 2, mientras que los clasificados en las posiciones 16 a 23 ocuparán el bombo 3. Por último, el bombo 4 tendrá a las selecciones clasificadas del puesto 24 al 28, más dos plazas para las ganadoras de las eliminatorias intercontinentales y una plaza para la ganadora de la eliminatoria de la UEFA. Las eliminatorias intercontinentales se disputarán los días 13 y 14 de junio en Catar. La representante de la AFC se enfrentará a la de la CONMEBOL, y la selección de la Concacaf jugará contra la de la OFC, conforme al sorteo del 26 de noviembre de 2021. Por su parte, la última selección que se clasificará en las eliminatorias de la UEFA se determinará en el periodo internacional de mayo-junio, según la decisión del Bureau de la Comisión Organizadora de la FIFA del 8 de marzo.

El sorteo comienza con el bombo 1 y finaliza con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones y, a continuación, otra de uno de los bombos de los grupos; así, se asignarán las posiciones en las que jugarán los distintos equipos. Los combinados de la misma confederación se mantendrán separados en los distintos grupos, a excepción de los de la UEFA que está representada por 13 selecciones. De este modo, cinco de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp