“Todos sabemos dónde está el poder”

Fueron 14 minutos de monólogo. Apenas una temática, la que está en boca de todos. Oscar Washington Tabárez, con seriedad absoluta, se abocó de lleno a la suspensión de Luis Suárez, que lo dejó afuera delMundial. “Todos sabemos dónde está el poder. Eso no quiere decir que no nos enfrentemos al uso indiscriminado y tendencioso de ese poder. El Comité de Disciplina debe impartir justicia”, aseguró.

El Maestro fue claro y manifestó que la sanción de nueve partidos y cuatro meses de inactividad contiene “una severidad excesiva”, y detalló: “Jamás nos lo hubiésemos imaginado. Es una determinación que evidentemente está más volvada a las opiniones de la artilleria mediática que a lo sucedido”.

Y, para cerrar, dio su punta de vista desde un análisis más específico: “Como entrenador y docente se me presenta la teoría del chivo expiatorio, algo que deben saber los que leyeron algo de psicología y conducción de grupos. Se trata de un castigo ejemplarizante hacia el que comete una falta o una transgresión, no un delito, para que el colectivo, los que reciben el mensaje, sepan lo que está bien, lo que está mal, lo que hacer y lo que no. En el fundamento, estamos de acuerdo. Pero no se me olvida que detrás del chivo expiatorio hay una persona que tiene derechos y que, además de las equivocaciones que pudo haber cometido, hizo muchos aportes a esta Copa. No estoy justificando nada y no creo que no se deba sancionar. Pero siempre, porque es entre seres humanos, siempre hay que darle una oportunidad al que transgrede y se equivoca”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp