“Trabajemos juntos para promover y hacer efectivo el derecho a recibir una educación de calidad”

 

La inspectora distrital de Educación, Inés Petris, repasó algunos “datos objetivos” en el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2019 que se desarrolló este miércoles en la escuela Nº 30, ubicada en Sáenz Peña y México de esta ciudad.

“Se realizaron obras para mejorar las escuelas, se entregaron equipamiento y mobiliario nuevos, se continúa optimizando la conectividad para que todos puedan acceder a internet, se distribuyeron alrededor de siete mil libros, útiles escolares y kits de robótica, y se trabajó para que el SAE brinde alimentación de calidad”, detalló la funcionaria.

Petris contó que “gran cantidad de docentes participan de concursos para acceder a cargos jerárquicos” y que “este año se implementarán los nuevos diseños curriculares para dar respuestas a las exigencias y los cambios y obtener aprendizajes de calidad”.

Más adelante, remarcó que “el distrito forma parte activa y con muy buenos resultados de la red de Escuelas de Aprendizaje y Promotoras” e invitó a “todos a trabajar en equipo, de manera solidaria y profunda, desde el respeto y los valores, y pensando siempre en fortalecer la educación de nuestros alumnos, tomando distancia reflexiva para salirse de la coyuntura y de la urgencia”.

Petris señaló que atravesamos “una época de grandes conflictos y de grandes cambios sociales, en la que la niñez y juventud claman a gritos nuestra atención”.

“Trabajemos juntos para promover y hacer efectivo el derecho de cada niño, joven y adulto a recibir una educación de calidad, que los encuentre siempre incluidos en la sociedad moderna, compleja y cambiante”, subrayó.

ESCUCHAR EL AUDIO:

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp