Tras caer en el debut frente a Brasil, la Selección argentina sigue su camino en la Copa América femenina

La Selección argentina femenina cayó por 4 a 0 con Brasil en su debut en la Copa América, donde busca asegurarse un lugar en la próxima Copa del Mundo y en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la primera parte de un duro compromiso ante el máximo candidato al título, Argentina no pudo evitar la supremacía y se fue al descanso abajo por 2 a 0 por los tantos de Adriana y Bia Zaneratto, de penal.

Ya en el complemento, apareció otra vez Adriana para sellar su doblete y poner el tercero en el marcador, que Debinha estiró a tres minutos del final.

La Argentina integra el Grupo B junto a Brasil, Perú, Uruguay y Venezuela, al tiempo que la otra zona la conforman Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay y Bolivia.

El próximo compromiso de las dirigidas por Germán Portanova será el martes a las 21 (hora argentina) con Perú y luego se medirá el viernes con Uruguay desde las 18. En la cuarta jornada el conjunto albiceleste tendrá fecha libre y cerrará el grupo el jueves 21 ante Venezuela a las 21.

La Copa América no solo consagrará al mejor equipo del continente, sino que además servirá como clasificatorio para el Mundial Femenino de 2023 que será organizado de manera conjunta por Australia y Nueva Zelanda.

Los lugares serán para el campeón del certamen, el subcampeón y el tercero. Además, los que finalicen cuarto y quinto disputarán el repechaje para ingresar a la cita mundialista.

Pero disputar el certamen más importante no será el único premio que está en juego ya que las dos selecciones finalistas se ganarán el derecho a participar de los Juegos Olímpicos de París 2024 y las que se ubiquen tercera, cuarta y quinta accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp