miércoles, mayo 29, 2024
Tendencias

Tras causar 230 muertos y 120 desaparecidos, la tormenta Tembin deja Filipinas y sigue a Vietnam

 

La tormenta tropical Tembin (llamada Vinta en Filipinas) salió este domingo de Filipinas potenciada a categoría de tifón tras asolar el sur del país, provocar riadas, corrimientos de tierra e inundaciones que han costado la vida de al menos 200 personas y decenas de desaparecidos en la isla de Mindanao, la segunda mayor isla del archipiélago y la región más castigada por el potente temporal, de ahí que varias de sus zonas hayan sido declaradas estado de calamidad.

Las autoridades prevén que el número de muertos aumente durante las próximas horas, a medida que avancen las tareas de rescate y los equipos de emergencia alcancen zonas aisladas por la crecida de las aguas. El Gobierno de Rodrigo Duterte ha movilizado al ejército.

La zona más afectada es la provincia de Lanao del Norte, donde avenidas de agua y corrimientos de tierra causaron al menos unos 127 muertos, seguida de la de vecina Zamboanga del Norte, en la que habrían muerto al menos 59 personas, según los medios locales.

Además, 159 personas se cuentan como desaparecidas en las zonas afectadas, según la Policía, mientras que unas 70.000 más han tenido que ser realojadas en centros de evacuación, según la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *