Tras la fuerte suba del viernes, el dólar sigue en alza y se acerca a su récord

El dólar continúa su tendencia alcista. En el segmento mayorista, que es que determina la tendencia del mercado, sube 11 centavos y ya se pacta a $19,10 en su punta vendedora. La suba replica en el billete de venta al público que cotiza a $19,39, según el promedio de bancos y casas de cambios relevados por el Banco Central.

Así, la divisa se acerca a su máximo histórico, que alcanzó el viernes 28 de diciembre. Aquel día el Gobierno anunció los cambios en la meta de inflación y el dólar escaló 68 centavos, al posicionarse en el segmento minorista a $19,46 para la venta.

“El dólar mayorista toca nuevos máximos en $ 19,10 y se estabiliza en ese nivel”, apuntó Gustavo Quintana, de PR Casa de Cambio.

El dólar fue el activo más demandado por el ahorrista argentino común, pese a la extraordinaria renta que reportaron las Lebacs o las acciones en la Bolsa porteña, al cerrar el Merval con ganancias que del 78% o 60%, medidas en pesos o dólares, respectivamente, y que mira de reojo el despegue de las tasas de interés en Estados Unidos.

En paralelo, crece la inquietud por la tendencia al alza que vuelven a mostrar las tasas de interés en Estados Unidos, según los rendimientos de los Bonos del Tesoro de ese país. En ese sentido, la tasa a 10 años volvió a superar por momentos hoy el nivel de los 2,60% e incluso testeó el techo técnico de 2,63% que, según los expertos de mercado, de ser vulnerado habilitaría una escalada aún mayor de esos rendimientos.

Fuente: La Nación

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp