viernes, abril 19, 2024
Seguridad

Trasladan al Penna a una mujer golpeada por su yerno en Tres Arroyos

La jubilada de 69 años que permanecía internada en estado de coma en una sala de cuidados intensivos del Hospital Pirovano de Tres Arroyos fue trasladada al Hospital Penna, tras haber evidenciado una mejoría, informó el doctor Gabriel Guerra, director técnico del Hospital Pirovano de Tres Arroyos.

Tal como informó el profesional médico, Rosa Cabrera, de 69 años, evidenció una mejoría en las últimas horas y, por esa razón, se dispuso que sea trasladada en las primeras horas de la tarde de ayer a un centro de salud de mayor complejidad donde, según indicó el doctor Gabriel Guerra, será evaluado su estado de salud y, posteriormente, los profesionales médicos de Bahía Blanca analizarán la posibilidad de intervenirla quirúrgicamente.

Cabe recordar que Cabrera presenta un coágulo producto de una hemorragia cerebral, aparentemente producida como consecuencia de una situación de violencia de género vivida entre su hija y su yerno, identificado como Guido Ariel Toro, de 37 años, quien por estas horas continúa detenido acusado de “lesiones agravadas y lesiones”, a raíz de la golpiza a Cabrera y a Andrea Miño, su pareja de 27 años, con quien tienen una hija de 2.

Toro fue arrestado el pasado lunes por la tarde, cuando estaba cerca de la casa de sus padres, en la avenida Aníbal Ponce al 400. La intervención policial se dio a raíz del llamado de un vecino, que denunció la existencia de una situación violenta en la vivienda donde vivía la pareja, en la calle Buchardo al 700, donde además se sospechaba la presunta utilización de armas en el incidente.

Mientras tanto, Andrea Miño y su madre, Rosa Cabrera, se dirigieron a la Comisaría de la Mujer para radicar la correspondiente denuncia por lesiones, pero mientras hacían el trámite, la jubilada comenzó a sentirse mal y fue trasladada a la sala de emergencias del Hospital Pirovano, donde luego de las primeras observaciones, se la derivó a terapia intensiva, donde cayó en estado de coma, a raíz de la existencia de un coágulo en su cabeza, aparentemente producto de un golpe de puño que había recibido poco antes.

Tras eso, la mujer quedó internada y Toro detenido, mientras la policía realizaba una serie de allanamientos en busca de un arma que, finalmente, no fue encontrada durante el procedimiento. (La Voz del Pueblo)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *