Tres personas fueron detenidas por distintas causas de abuso sexual en perjuicio de menores

Tres personas fueron detenidas en Patagones y Bahía Blanca en el marco de distintas causas por abuso sexual en perjuicio de menores que investiga la fiscala Marina Lara.

Una de las aprehensiones se produjo en Carmen de Patagones: se trata de un hombre que era la pareja de la abuela de dos nenas menores de edad a quienes manoseó en diversas oportunidades cuando una de ellas tenía entre 10 y 14 años y la otra 5.

El hombre las amenazaba para que no dijeran nada y las niñas demostraron angustia, temor y cambios en sus conductas como consecuencia de las situaciones abusivas que vivían cuando estaban bajo su cuidado.

En otra de las causas el detenido es el cuñado de la víctima. El hombre estaba casado con su hermana mayor y aprovechaba diversas circunstancias para tocar a la menor en sus partes íntimas cuando ella tenía entre 13 y 17 años.

Se valía de la confianza familiar para realizar la prácticas abusivas en un domicilio de Bahía Blanca cuando la víctima se encontraba en el domicilio bajo su cuidado y el de su esposa.

La tercera detención se produjo en el marco de una causa por abuso sexual gravemente ultrajante, hecho que fue denunciado por una joven mayor de edad respecto del abuso que sufrió cuando tenía 10 años por parte del padre de unas amigas, cuando ella había ido a jugar a su casa ubicada en calle Sócrates de Bahía Blanca.

El abuso se produjo cuando el hombre se acostó para ver una película con ella y le levantó la pollera para tocar sus partes íntimas.

La joven pudo reconstruir el hecho de abuso a raíz de una serie de situaciones traumáticas y realizar la denuncia en el año 2019 para que se investigue lo sucedido.

Comentarios

Comentarios

comentarios