Triunfazo de Olimpo ante Estudiantes

Olimpo festejó en un partido de local y logró salir de la zona de descenso. Los visitantes comenzaron en ventaja por un gol de Juan Otero. Pero Fernando Coniglio marcó un doblete (el segundo de penal) y, ya en el cierre del partido Francisco Pizzini puso el definitivo 3 a 1.

Con la victoria, el Aurinegro logró tres puntos muy valiosos para su objetivo de seguir en Primera División y superar a Temperley en la tabla de promedios. Por ahora se salva.

Por su parte, Estudiantes perdió un invicto de nueve partidos en el campeonato local. Y desperdició la oportunidad de meterse en los puestos que clasifican a la Copa Libertadores.

El primer tiempo sorprendió por su intensidad y sus constantes cambios. “El Pincha” encontró la ventaja de manera prematura ante un error del rival, pero no supo sostener la diferencia y los bahienses revirtieron el marcador.

A los 9 minutos, Juan Otero le ganó en la salida a un defensor y se metió en el área. Amagó con tirar el centro atrás, pero definió al primer palo ante la mala cobertura del arquero Adrián Gabbarini para poner el 1-0 del “Pincha”.

Los locales no se iban a dar por vencidos y, en un encuentro de ida y vuelta, iban a dar vuelta el resultado. A los 33′, Fernando Coniglio dispuso el empate al empujar un centro atrás desde la izquierda y, diez minutos después, marcó el 2-1 de penal, tras una mano de Jonathan Schunke.

La segunda parte mantuvo la intensidad. “El Pincha” contó con varias chances para empatar, aunque Olimpo también pudo estirar la cuenta. El conjunto bahiense iba a sellar el triunfo sobre el cierre, luego de que Estudiantes sufriera la expulsión de Schunke. A los 43, Francisco Pizzini dispuso el 3-1 definitivo.

El elenco local logró su segundo triunfo consecutivo y llegó a 30 puntos en la temporada.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp