lunes, febrero 26, 2024
Policiales

Un alumno de segundo año llevó un revólver y un cuchillo al colegio en Misiones

Un alumno de segundo año de un colegio de la ciudad misionera de Oberá fue hoy a la escuela con un arma de fuego y un cuchillo en su mochila, informaron fuentes policiales.

Las autoridades del Instituto Juan Pablo II de esa localidad, a unos 100 kilómetros al este de Posadas, descubrieron el arma en la mochila del alumno, de 14 años, porque el estudiante había subido una foto en las redes sociales manipulando el revólver en el aula, por lo que alertaron de inmediato a la Policía.

En otro de sus estados de la red social estaba apuntando a la sien de una compañera con un arma de juguete.

Una comisión policial se hizo presente en el mencionado colegio privado donde en el sector de la Dirección se encontraban directivos y el padre del alumno.

Al revisar la mochila del joven constataron que en la misma además de útiles escolares había un revólver calibre 38 largo marca RUBI (real) sin proyectiles, 1 cuchillo de cocina y una pistola de juguete.

Tomó intervención en el hecho la doctora Aldana Roa, secretaria del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, que ordenó a los policías incautar los elementos y el inicio de la actuaciones legales correspondientes.

En tanto el menor fue retirado del establecimiento educativo por su padre quien lo llevó a su domicilio ubicado en Colonia Alberdi, a unos 20 kilómetros de Oberá.

Desde el colegio se informó que se tomarán medidas para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir en el futuro.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp