lunes, abril 29, 2024
Policiales

Un bebe de 9 meses murió ahogado al caer en un desagüe en Río Negro

 

Un bebé de 9 meses murió ahogado al caer a un desagüe ubicado en la parte trasera de la precaria vivienda donde vivía junto a su familia en la localidad rionegrina de Fernández Oro, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca del barrio Costa Linda Sur minutos antes del mediodía, aunque la Policía recién tomó conocimiento a las 12.30. Según explicaron fuentes sanitarias en diálogo con LM Cipolletti, la mujer había llegado hace muy poco desde Buenos Aires y estaba a cargo del bebé y sus hermanitos mayores desde hace una semana.

Al momento de la tragedia estaba cocinando y olvidó vigilarlos; uno de los hermanos abrió la puerta del patio y, sin querer, dejó que el pequeño saliera y cayera al agua. El canal está a muy pocos metros de la parte trasera de la casa.

El padre del bebé -también oriundo de Paraguay- fue quien notó su ausencia al llegar del trabajo y, al buscarlo en el canal, se encontró con el cuerpo sin signos vitales enganchado entre ramas.

Si bien la joven que lo cuidaba aseguró que sólo pasaron 10 minutos desde la última vez que lo vio, quienes le brindaron atención médico informaron que por el color azul de su piel llevaba más de 40 minutos bajo el agua.

Ante la desesperación, el papá decidió llevarlo al hospital por sus propios medios en su Fiat Uno y, a mitad de camino, se encontró con la ambulancia que lo trasladó de urgencia a Cipolletti. A pesar de los intentos de los médicos por reanimarlo, no sobrevivió porque había estado mucho tiempo adentro del desagüe.

El director del hospital Pedro Moguillansky, Carlos Lasry, indicó que el bebé llegó trasladado en ambulancia desde Fernández Oro y que al ingresar ya estaba sin vida y no reaccionó a las maniobras de reanimación.

Desde la Regional Quinta de Cipolletti informaron que, luego de conocerse el hecho, se inició un legajo por homicidio culposo conforme a las directivas emitidas por el fiscal Martín Pezzetta.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *