miércoles, febrero 21, 2024
Policiales

Un condenado por femicidio vinculado en Neuquén estará en prisión hasta 2061

 

La jueza de ejecución penal de la provincia de Neuquén, Raquel Grass, dictaminó el viernes que Juan Ernesto Calello, de 24 años,—condenado en abril por un jurado popular a cadena perpetua por el femicidio vinculado de Patricio Escudero, de 25— no tendrá beneficios en su pena: estará preso hasta 2061.

“Es el primer caso de femicidio vinculado de la Patagonia y el segundo en la Argentina. Es un tipo penal inédito en la zona”, dijo a LM Neuquen el abogado querellante, Gustavo Lucero.

La magistrada aplicó la ley 27.375 —promulgada en julio— que no contempla beneficios para los condenados por hechos graves. “Por más que Calello se porte bien desde el día uno, va a tener que cumplir toda la condena bajo encierro”, dijo al respecto el abogado querellante, Nahuel Urra. Calello, de 24 años, tendrá 68 cuando recupere su libertad.

Urra y Lucero —representantes de una doble querella, por Daiana Benítez y por la familia Escudero—precisaron: “Lo complejo es poder probar las intenciones que hay detrás de un hecho y que, en este caso, se pudo acreditar que el propósito fue causar dolor”.

La Justicia consideró que Calello asesinó de una puñalada en el corazón a Escudero para hacer sufrir a Daiana Benítez, su expareja y madre de su hijo. (El País Digital)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp