Un diputado provincial electo de Unidad Ciudadana deberá devolver casi medio millón de pesos

El Tribunal de Cuentas de Catamarca decidió ayer que el ex intendente de Tinogasta y diputado provincial electo por Unidad Ciudadana, Hugo Ávila, y otros funcionarios, devuelvan casi medio millón de pesos a ese municipio por un faltante que data de 2007.

Según se informó desde el Tribunal de Cuentas, la resolución se tomó mediante la Acordada 10691/17 sobre observaciones realizadas en una auditoría, la 1831/07 correspondiente al segundo semestre del 2007 durante la gestión de Ávila en Tinogasta. La sentencia fue refrendada por el titular del Tribunal, Rafael Díaz Martínez y los vocales Víctor Ignacio Virrarroel y Hugo Manuel Argerich.

Ávila fue electo el domingo pasado diputado provincial por el Frente Unidad Ciudadana. El monto de 460.827,12 pesos devengará un interés a tasa pasiva del Banco Central de la República Argentina, desde la fecha del dictado del fallo, hasta efectivo y pago total.

Desde el Tribunal se informó que “se trata de un período en el que surgió el recambio de autoridades en diciembre de 2007, por lo que también ingresan auditados 21 días correspondientes a la gestión asumida por el ex intendente Simón Quintar y su secretario de Hacienda Carlos Sacabas, quienes resultan sin cargo de la misma”.

Agencia Télam

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp