Un impresionante sismo de 4.7 grados afectó a San Juan

Un fuerte sismo de una magnitud 4,7 en la escala Richter sacudió este sábado a la mañana la provincia de San Juan, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), aunque no se reportaron heridos ni daños estructurales.

El organismo, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, precisó que el temblor ocurrió a las 5:13 de la mañana a una profundidad de 10,1 kilómetros y epicentro a unos 18 kilómetros al sur de la capital provincial.

Además, el Inpres marcó que posteriormente hubo otros dos temblores, que podrían ser réplicas del primero, de menor intensidad y mayor profundidad.

El primer sismo, el que se sintió más fuerte, levantó de la cama a varios sanjuaninos según las repercusiones que tuvo en las redes sociales, pero sin producir heridos ni derrumbes.

Incluso, el gobernador de SAn Juan, José Luis Gioja, llevó tranquilidad a la población al señalar por medio de su cuenta en Twitter: “Sismo a las 5hs 10 minutos en la zona sur de San Juan. Tranquilidad sin implicancias”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp