lunes, julio 15, 2024
DestacadasNacionales

Un intendente le pidió al gobierno que restituya el fin de semana largo de agosto

Un intendente de la Costa le pidió al Gobierno de Javier Milei que restituya el fin de semana largo de agosto.

Fue Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, quien en las últimas horas presentó un escrito ante las autoridades nacionales para solicitar el traslado del día en el que se conmemora el paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.

Se trata del 17 de agosto, que este año cae sábado y que, a pesar de tener la característica de ser trasladable, esta vez la administración actual decidió no moverlo de su fecha.

Una medida que fue criticada en el sector turístico y señalada por perjudicar la economía de aquellas ciudades se sostienen por esta actividad.

En este sentido, el intendente de uno de los municipios más concurridos de la Costa compartió en sus redes sociales la solicitud que le hizo al Secretario de Turismo Nacional, Daniel Scioli, para restablecer la extensión de ese fin de semana.

“Estamos en Suipacha 1111, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Acabamos de dejar este escrito peticionando a la audiencia a los efectos de llevar adelante las gestiones del feriado del 17 de agosto. Espero que tenga pronta respuesta porque para nosotros los fines de semana largo significan trabajo”, expresó Gustavo Barrera a través de un video.

Su petición se suma a la realizada días atrás por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que redactó un comunicado luego de los feriados de junio para solicitar que el lunes 19 de agosto sea día no laborable. (Infobae)

Comentarios

Comentarios

comentarios