martes, julio 16, 2024
Policiales

Un jubilado mató a tiros un ladrón que intentó robarle una cortadora de pasto de su casa en Córdoba

Un jubilado mató a balazos de un hombre al que sorprendió cuanto aparentemente intentaba robarle una cortadora de césped de su casa de la ciudad cordobesa de San Francisco, en el departamento San Justo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la intersección de las calles Libertad y Corrientes, en barrio Catedral. Allí, vive un hombre de 72 años y su pareja, una mujer de 84.

Según publicó el diario La Voz, alrededor de las 4 de la madrugada del sábado, la pareja se encontraba durmiendo, cuando un ruido en el patio alertó al hombre.

Al dirigirse hacia el lugar se encontró con un intruso: un hombre de 34 años, identificado como Gastón González (con antecedentes penales por varios delitos), quien habría querido llevarse una cortadora de césped.

Con un arma de fuego en sus manos, el dueño de casa amenazó al supuesto ladrón y le pidió a los gritos que “se vaya”. Pero un movimiento del intruso, quien amagó irse y volvió sobre sus pasos, hizo que el jubilado le disparara: el primer tiro dio en la pierna de González.

Según la pesquisa policial, tras el primer balazo hubo un forcejeo entre ambos y devino un segundo disparo que dio en la zona del pecho de González, que murió de manera instantánea.

El dueño de la casa declaró que el delincuente saltó la medianera que separa el patio de la calle subiéndose a un árbol con intenciones de llevarse una cortadora de pasto que estaba en el patio.

Por el momento, el jubilado quedó detenido y está imputado inicialmente por “homicidio con exceso en la legítima defensa”. La principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un intento de robo, pero esperan más pruebas para confirmarlo.

Comentarios

Comentarios

comentarios