Un menor de 8 años murió aplastado por una pared y una nena de 9 años lucha por su vida

Una verdadera tragedia conmueve a Mendoza, donde un nene de 8 años murió luego de que se derrumbara una pared en la casa donde estaba jugando. Su amiga de 9 se encuentra en grave estado.

El hecho ocurrió durante la noche del lunes 16 de mayo en una vivienda en construcción ubicada en las calles Córdoba y Sarmiento en San Martín, distrito de Chapanay.

Según la información de los servicios de emergencia, el nene murió en el acto por el aplastamiento, mientras que la nena fue trasladada de urgencia al Hospital Notti en donde permanece internada en grave estado.

Los primeros datos de la investigación sostienen que algunas de las paredes de la casa no tenían columnas y que provisoriamente les habían puesto una especie de carpa como techo. Aparentemente el peso que ejerció esa tela sobre la construcción, hizo que la pared se derrumbara y cayera sobre los niños que estaban jugando en su interior.

El estruendo de la caída de la pared llamó la atención de los vecinos que se acercaron hasta el lugar y vieron que había dos menores. Precisamente fueron esas personas las primeras en brindarles asistencia a las víctimas y dar aviso a los bomberos y la policía local.

Una vez que arribó el personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) de Mendoza, pudo constatar que el nene, identificado como Thiago Ávila, había muerto a causa de los politraumatismos graves que le provocó el derrumbe.

Por otra parte, la nena de 9 años fue llevada de inmediato al Hospital Perrupato en donde le dieron uno de los primeros cuidados y por su cuadro de politraumatismo con traumatismo de cráneo grave, decidieron derivarla al Hospital Notti en donde permanece en estado delicado.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp