Cooperativa: se realizaron 15 hisopados y uno de ellos dio positivo de Covid-19

Luego de confirmarse el martes pasado un caso positivo de Covid-19 de un empleado del Hiper de la Cooperativa Obrera de calle Aguado, en las últimas horas se llevó a cabo el protocolo correspondiente.

Según se informó, el área epidemiológica de la Municipalidad identificó a las personas consideradas contactos estrechos del empleado contagiado, indicándoles aislamiento preventivo en sus respectivos domicilios.

A su vez, este miércoles se les realizó el hisopado a 15 personas que trabajan en dicha sucursal: 14 de esos estudios arrojaron resultado negativo (lo que indica que hasta el momento no pueden haber sido agentes de contagio), mientras que el diagnóstico restante dio positivo de coronavirus (la persona fue derivada a un hospital para su internación y posterior tratamiento).

Por último, se indicó que en las próximas horas, conjuntamente con los profesionales de la autoridad sanitaria y del Servicio Médico Laboral de la Cooperativa, se iniciará una nueva investigación para determinar posibles contactos estrechos y encontrar el origen epidemiológico.

El protocolo que se llevó a cabo hoy en la Cooperativa
El martes un empleado dio positivo de coronavirus
Este jueves se realizará una nueva investigación
Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp