miércoles, junio 12, 2024
Policiales

Un policía le realizó RCP a una beba y le salvó la vida

 

Un efectivo perteneciente a la Policía de la provincia de Buenos Aires le salvó la vida a una beba al practicarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría.

Todo ocurrió cuando el oficial, llamado Damián Correa, se hallaba junto a su compañero realizando la recorrida habitual de la zona. Sin embargo, debieron detener el móvil en la intersección de las calles Oliver e Insúa porque, desde una camioneta, una joven les hacía señas para que la ayudaran.

Cuando Correa fue a preguntar qué es lo que pasaba, la mujer de 22 años le pidió si le podía hacer reanimación a su beba de 10 meses de vida porque había dejado de respirar.

Sin dudarlo, el efectivo recostó a niña, llamada Valentina, en el asiento de la camioneta y le practicó primeros auxilios (RCP) durante unos minutos hasta que finalmente recobró el conocimiento.

Inmediatamente, el otro policía realizó un cordón sanitario con el móvil policial para que su compañero trasladara a la beba hacia la salita de emergencias más cercana, para posteriormente llevarla al Hospital Santa Marina.

La historia tuvo el final más feliz: cuando llegó al lugar, los médicos atendieron a la niña proporcionándole nebulizaciones hasta que le pudieron dar el alta.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *