miércoles, febrero 21, 2024
Locales

Una joven de Bahía pagó un rescate para no casarse

 

Una joven de la comunidad gitana que vive en la ciudad fue prometida para una venta sin su consentimiento, mientras que su hermana pasó por lo mismo aunque pudo evitarlo pagando un especie de rescate, reveló el fiscal federal Horacio Azzolín (foto).

Por ello, el funcionario pidió el procesamiento de los abuelos (con quienes vivían las víctimas) y de la madre de las chicas por el delito de trata de personas.

A su vez, la Justicia detectó un circuito de explotación de los niños de la familia, quienes eran obligados a salir a la calle durante varias horas y eran privados de alimentación suficiente, cuidado de la salud y educación.

Para Azzolín, se trata del delito de reducción a la servidumbre, a la calificó “como una de las formas de esclavitud modernas”.

“Se trata de un mecanismo vinculado con las costumbres (de la comunidad gitana) que está reñido con nuestra ley. A la vez, lo venimos detectando en varios lugares, con lo cual entendemos que es una mecánica bastante repetitiva”, dijo en diálogo con canal 7.

Por tratarse de los delitos más graves del Código Penal, los acusados podrían recibir más de diez años de prisión.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp