Una madre y sus tres hijos fueron condenados por el abuso de dos niños de la familia en Mendoza

Una madre y sus tres hijos fueron condenados con penas de hasta 12 años de prisión por abusar del hijo e hijastro de uno de ellos en abril de 2019, en la localidad mendocina de Maipú, informaron hoy fuentes judiciales.

El veredicto fue dictado en la tarde de este lunes por el juez David Mangiafico, del Tribunal Penal Colegiado, quien aplicó penas de hasta 12 años de prisión a estos cuatro integrantes de una familia que abusó de dos niños del seno familiar en el 2019, en Maipú, a unos ocho kilómetros de la capital mendocina.

El padre y padrastro de las víctimas recibieron la pena de 12 años de cárcel por el delito de “corrupción de menores y participación necesaria por omisión de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante agravado por la guarda y el vínculo”, en tanto que la madre de éste -abuela de las víctimas- fue condenada a 10 años de prisión.

Por otra parte, los otros dos hermanos -tíos de los niños- recibieron 12 y 10 años de prisión respectivamente, indicaron las fuentes.

El juicio, en el que públicamente se reservan las identidades por ser una causa de índole privado, comenzó el 4 de febrero y concluyó este lunes, cerca de las 14, cuando se conoció la sentencia en la que el fiscal Gustavo Stroppiana, en su etapa de alegatos, reclamó una pena de 12 y 14 años de prisión para los imputados, en tanto la defensa solicitó la absolución de los mismos.

El hecho ocurrió durante el mes de abril de 2019, cuando la mujer de uno de los hombres imputados se presentó en la Fiscalía y denunció a su expareja y padre por abuso, por lo que el fiscal activó el protocolo para proteger a las víctimas, luego imputó al padre por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la guarda”.

Mientras continuaba la investigación, la mujer volvió a la Fiscalía y amplió la denuncia contra los dos tíos y la abuela por lo que todos los imputados recibieron prisión preventiva, luego accedieron a la prisión domiciliaria, en tanto se desarrollaban los peritajes, entre ellas la cámara Gesell a las víctimas.

Luego de dos semanas de debate, el grupo familiar fue condenado mientras su defensa adelantó que apelará esta decisión judicial.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp